Qualcomm Snapdragon 678, ¿el nuevo procesador estrella de la gama media?

Qualcomm no solo tenía preparado un procesador de gama alta para finales de 2020. Durante el día de ayer nos dejó con todos los detalles del Qualcomm Snapdragon 678, un procesador de gama media fabricado en 11 nanómetros y listo para adentrarse en la gama media de 2021. ¿Será este procesador muy popular? ¿A qué chip actual equivale? La mayoría de estas preguntas todavía no se pueden responder oficialmente, pero sí sabemos qué tiene este procesador de especial y en qué dispositivos podría estar presente. Si vas a comprar un gama media en 2021 es posible que te cruces con muchos móviles que lo incluyan.

Características del Qualcomm Snapdragon 678

Qualcomm Snapdragon 678, ¿el nuevo procesador estrella de la gama media?

Este nuevo procesador llega para sustituir a dos chips clave de 2020 y parte de 2019: los Snapdragon 662 y Snapdragon 675. Ambos chips ofrecen un rendimiento de gama media decente sin ser ideales para tareas como jugar o exigirle demasiado a un smartphone. Son procesadores bastante normales y que están presentes en dispositivos con unos precios bajos.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 678 llega un paso por encima de ambos chips, ofreciendo algunas características más avanzadas y otras que se mantienen. El chip cuenta con 8 núcleos y una CPU Kyro 460 a 2,2 GHz. La velocidad aumenta ligeramente desde los 2.0 GHz del Snapdragon 675.

La GPU es una Adreno 612, que siendo la misma que se encuentra en el Snapdragon 675 ofrece un poco más de rendimiento según Qualcomm. Este nuevo chip no es una bestia de la gama media con un rendimiento espectacular, está más enfocado a que los dispositivos puedan correr el sistema operativo con fluidez y alguna aplicación más pesada pueda ejecutarse sin mayores problemas.

Cuenta con soporte para pantallas FullHD+, admite cámaras de hasta 192 MP, puede grabar en resolución 4K hasta 30 fps, tener un zoom óptico x5 y EIS. Esto es gracias a su ISP Qualcomm Spectra 250L, un co-procesador de imágenes. Este detalle hará que las imágenes tengan un mejor procesado, pero no debes esperar grandes maravillas.

Por último hay que hablar de la conectividad. Este procesador ofrece redes 4G LTE y no 5G. Esto podría dejarlo un poco rezagado en 2021, aunque seguirá teniendo cierto éxito en la gama media con precios más competitivos.

Posibles móviles con el Qualcomm Snapdragon 678

Qualcomm Snapdragon 678, ¿el nuevo procesador estrella de la gama media?

Muchos de los dispositivos de la gama media en 2021 optarán por ofrecer redes 5G, por lo que no podrán optar por este procesador. Solo los terminales más económicos que no ofrezcan esta conectividad podrían optar por el Snapdragon 678. No se espera que sean pocos, por lo que podrías cruzarte con más de un terminal que lo incluye. Estos son algunos de los más probables:

  • Motorola Moto G10 Play
  • Xiaomi Redmi 10
  • Xiaomi POCO M4
  • Realme 8
  • Samsung Galaxy A32
  • Samsung Galaxy M40

Esta lista está basada en los móviles que actualmente cuentan con un Snapdragon 662 o Snapdragon 675. Las renovaciones de estos terminales para 2021 podrían optar por un procesador similar y con ligeras mejoras, algo que los fabricantes encontrarán en el Qualcomm Snapdragon 678.

La entrada Qualcomm Snapdragon 678, ¿el nuevo procesador estrella de la gama media? aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

You May Also Like

If you ’ re thinking about purchasing LISSOM Flats, reviewed this!

This message was upgraded in January2020 I no more advise purchasing LISSOM…

Calculation Number of Days Between Two Dates

Topic: Delphi Language charlene44 wrote: 18/08/2006 at 15h08 calculation of number of…

Top Benefits of Social Media Marketing

We cannot deny the fact that when it comes to marketing, social…

World of Warcraft Classic: Some Players Use Illegal Tools to Stay Connected

Earlier this week, Blizzard released World of Warcraft Classic. The launch was,…